Foto: Josué Millán

Desde Uruapan el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, convocó a los empresarios de la entidad a fortalecer la estrategia de seguridad con aportaciones económicas, es decir a meterle dinero a esta área, a ‘mocharse con baro’, como lo hace ya el sector empresarial en los estados de Nuevo León y Chihuahua, de manera directa en un Fideicomiso y vía impuestos, respectivamente.

Es la primera vez que el Gobernador del PRD hace una convocatoria de este tipo y la hizo desde el segundo municipio con mayor actividad económica de la entidad:

“El sector empresarial tiene que ayudarnos, porque luego es muy fácil todo el tiempo andar pidiendo seguridad, y exigiéndole todo al gobierno y de otro lado donde se genera la riqueza no le quieren aportar, tenemos que ponerle todos, porque eso nos garantiza a todos”.

Más tarde Contramuro, en entrevista le pidió al mandatario que ampliara la explicación de la inusual convocatoria a lo que respondió que el sector empresarial puede hacer aportaciones económicas bajo diferentes esquemas, ya sea en fideicomiso o vía impuestos.

“El sector empresarial puede ayudarnos si hace alguna aportación, en algún esquema que ellos lo manejen y que ellos mismos decidan el destino y como se opera, lo que permitiría equipar más policías, fortalecer las áreas de equipamiento y capacitación y mejorar algunas prestaciones para los cuerpos policíacos”.

Para el Gobernador del PRD el esquema idóneo pudiera ser “una especie de fideicomiso en donde en función de las áreas que requieran mayor fortalecimiento se pueda destinar los recursos”.

En el caso de Nuevo León el sector empresarial aportó de manera directa, explicó Aureoles Conejo y además mencionó que en Chihuahua los dueños del dinero lo hacen de forma impositiva es decir “por voluntad propia aumentaron el porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina y ellos mismos le dan el destino”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página