Foto: Internet

Ciudad de México.- El género más popular y taquillero del momento es el reggaeton, su gran aceptación con el público le está generando ganancias millonarias a la industria musical pero para Pablo Milanés es un género sin valor.

“Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”, afirmó Milanés.

Pablo es uno de los iconos más importantes de la trova cubana en su país y a nivel mundial pero siempre ha estado en contra de la música popular que no genera valores a las personas que la escuchan.

“La música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos”, dijo el cantante.

Las disquera ya no apoyan a los músicos profesionales porqué según ellos ya no venden, así que tenemos que valorar y fomentar la música de verdad siempre y cuando nos deje una enseñanza.

“Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento”, señaló el artista.

Pablo es creador de clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio” y “Yo no te pido” por mencionar algunos, actualmente se encuentra visitando la Ciudad de México para promocionar su presentación del 31 de marzo.

Al cubano se le ofreció la oportunidad de llevar su vida a la pantalla chica como lo hicieron con su amiga Celia Cruz pero rechazó la oferta.

“No me gusta que me convoquen para ese tipo de trabajos. Me desagrada porque no estoy dispuesto a trabajar en ese sentido, pero si lo hacen, tampoco me disgusta aunque claro, sin mi intervención, sin que yo tenga que hacer algo”.

La cita para escuchar a Milanés y a su hija es este 31 de marzo en plaza Condesa de la Ciudad de México, los boletos se pueden adquirir aún en la taquilla del recinto.

Foto: Internet