Liquida OOAPAS 50% de adeudos en aguinaldos
Foto: Internet

De los 80 mil usuarios del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) que cuentan con cuota fija en la capital michoacana, la paramunicipal ha procedido al cambio a sistema medido en tan sólo dos mil tomas.

Pese  a que el tema de las cuotas fijas se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrenta el organismo, el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda reconoció que aún existe cierta resistencia en los usuarios cuando se les solicita establecer un sistema que mida la cantidad de agua que se está consumiendo.

En relación a los avances que registra el OOAPAS en torno a ello, refirió que a la fecha se han conseguido renovar tan sólo dos mil medidores, de los 80 mil que presentan cuotas fijas por consumo del líquido vital.

Aun cuando el trabajo del OOAPAS en este sentido camina a paso lento, refirió que para finales de abril se podrían haber renovado un total de 14 mil medidores con la finalidad de hacer frente al problema que representan las  cuotas fijas en la capital michoacana.

“A la fecha se han instalado cerca de dos mil, nosotros estimamos que para el mes de abril estemos concluyendo con este primer paquete, que estamos instalando tanto en zonas donde no tenemos medición y estamos cambiando de sistema cuota fija a sistema medido, como para sustituir algunos que estaban obsoletos”, detalló en entrevista.

Prevé recaudar OOAPAS 35 mdp por pago anticipado de tarifas

 

foto: Internet
foto: Internet

En otro orden de ideas, el director de la paramunicipal informó que del 1 de diciembre al 15 de enero, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia  ha conseguido que 24 mil usuarios respondan con su respectivo pago anticipado.

En un panorama global, Valenzuela Cepeda refirió que el organismos prevé que por lo menos 30 mil usuarios respondan a pagar sus respectivas cuotas de manera anticipada, con lo cual, dijo, se recaudarían cerca de 35 millones de pesos.

Bajo este tenor, el director del OOAPAS resaltó la urgencia de establecer mecanismos de gestión más eficaces, tomando en cuenta que la cartera vencida que enfrenta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia  asciende a 350 millones de pesos, que corresponden a pendientes económicos de 14 mil usuarios morosos.