Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Las atípicas lluvias registradas en Michoacán derivarían en el desbordamiento de la presa Los Olivos, localizada en el municipio de Tepalcatepec.

Aunque fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguran que la presa se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, imágenes y vídeos filtrados en redes sociales contradicen el argumento gubernamental.

Ante dicho reporte, desde la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial se informó que la presa se encuentra a un 105 por ciento de su capacidad.

Derivado de las contingencias, la Comisión Nacional del Agua trabajaban el desfogue de 400 litros por segundo, de manera que descartan un desbordamiento total.

No obstante, la situación más complicada es que el desfogue está desbordando al Río Los Otates, por lo que pueden seguir anegadas las calles de Tepeque.

Al borde del colapso es como se encuentra la presa, ante lo cual se ha reportado que ya se aproximan elementos de Protección Civil.

Sin un reporte oficial, autoridades de la Secretaría de Gobierno recomiendan precaución a fin de evitar cualquier tipo de contingencia.