Foto archivo: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Que regrese la seguridad, la tranquilidad y la paz y se destruyan las divisiones que han afectado al país, es el llamado que hizo el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ante medios de comunicación este domingo.

En rueda de prensa, el sacerdote pidió que las fiestas patrias “liberen” de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre los mexicanos y constituyan un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen el patriotismo de los residentes de este país

“Celebrar nuestras fiestas patrias es algo más, por ello invito a que gritemos nuevamente unidos por una independencia que de paz, seguridad y progreso. Que no sea un estéril recuerdo, si no la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia”, expuso Garfias Merlos.

Y ahí, refirió que los michoacanos se deben unir para colaborar con las autoridades para enaltecer el espíritu patriótico de la ciudadanía y enaltecer el legado de los actores protagonistas de la “gesta independentista, como lo fue el Siervo de la Nación (José María Morelos y Pavón).

Y es que el sacerdote llamó a que todos los michoacanos se solidaricen con quienes fueron afectados en el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado 07 de septiembre en México. Y que afectó principalmente a los estados de Chiapas y Oaxaca.

“La Pastoral Social de Morelia ha puesto día centros de acopio ubicados en el Templo del Carmen y en la oficina de Cáritas Diocesana (Zaragoza No. 230), pero no es suficiente por ello, invito a todos a la solidaridad durante todas las misas del domingo 01 de octubre cuando se realizará una colecta a favor de nuestros hermanos damnificados”, anunció.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana