foto: Benjamín Alvarez

“No vamos a dejar títere con cabeza, todos los que se dedican a delinquir, los voy a hallar donde estén, muchos ya los traigo ubicados, es cuestión de tiempo nomás”, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante su gira de trabajo en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán.

El mandatario estatal señaló que se trabaja para erradicar la imagen de Apatzingán, Tierra Caliente y en general, de Michoacán, como un sitio inseguro.

El mandatario estatal comentó, “pronto Apatzingán y la Tierra Caliente dejarán de ser referente de violencia y de problemas”, y agregó, “Michoacán es mucho estado como para que solo nos conozcan por las noticias malas”.

Aureoles Conejo reiteró a quienes se dedican a la elaboración de narcóticos, el homicidio, el secuestró, la extorsión, y en general, a la delincuencia organizada, a abandonar tales prácticas o de lo contrario, se les detendrá.

“Si no pueden vivir sin hacer maldades, que se vayan a otra parte, pero aquí no las van a poder hacer, los vamos a buscar haya abajo de las piedras”, dijo.

Y enfatizó, “aquí vamos a acabar con la historia de violencia y de inseguridad y de prácticas ilícitas, porque han envenenado por años y por años, a nuestros jóvenes y a todo mundo han envenenado con que esa es la única forma de salir adelante, vendiendo droga, o consumiéndoles o ayudándoles, todo eso se tiene que acabar”.

Aureoles Conejo comentó que no la venta de droga, el consumo de la misma y las armas no son las únicas alternativas de vida para los habitantes de la región.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...