A través del maquillaje, SeCultura impulsa las tradiciones mexicanas

A través del maquillaje, SeCultura impulsa las tradiciones mexicanas

La titular de Secultura destacó que el maquillaje es una forma de expresión cultural, misma que en nuestro país tiene muy buena aceptación

Morelia, Michoacán.- Con el fin de impulsar las tradiciones culturales no sólo de nuestro estado sino del país, además de generar una fuente de empleo para los jóvenes maquillista, es como esta mañana arrancó el curso «Body y Face Paint», mismo que es impartido por la organizadora de la procesión de catrinas en la Ciudad de México, Jessica Esquivias.

Foto: Cortesía

La organizadora destacó que a lo largo de 6 años, dicha marcha se ha convertido en un evento que llama la atención de cientos de extranjeros que buscan consumir la historia de nuestro país y que aman las tradiciones.

Además comentó que si en el mundo existe una figura que representa bien la cultura mexicana esa es la catrina, misma que exalta desde el color que existe en los paísajes de nuestra tierra hasta el misticismo de nuestros antepasados y la algarabía del mexicano.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna titular de Secretaría de Cultura municipal, añadió que este tipo de eventos busca enaltecer el trabajo de aquellos artistas del maquillaje, los cuales muchas veces deben obtener el reconocimiento debido.

Así mismo refirió que este tipo de curso, están preparando a los artistas para que el próximo 2 de noviembre se pueda apreciar calidad en los maquillajes que desfilen durante el Desfile de Catrinas que organiza el municipio y la dependencia.

Para finalizar, Amezcua expresó que la idea principal es mostrar la gran veneración que se tiene por la tradición de noche de muertos y a su vez, demostrar la calidad de artistas que se encuentran en esta ciudad.