Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo abanderó a la delegación de Michoacán que competirá en la etapa nacional de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se llevará a cabo a partir de mañana en Morelia y Ciudad Hidalgo.

Michoacán participará con una delegación de 182 deportistas en 9 deportes ya que no habrá participación en handball.

En la Casa de Gobierno se dieron cita para abanderar a la delegación, las autoridades encabezadas por Edna Gisel Díaz, titular de la Cecufid; además de Julio Luis Sánchez Medina, presidente de Conadems Michoacán; así como por Ricardo Pérez, representante de la UMSNH; Francisco Torres Zambrano, de la ENEF; Abraham Durán González, de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE; así como por José Manuel Guerrero Rascón, titular de la Dirección de Educación Física de la UMSNH.

La competencia participarán más de 4 mil 500 estudiantes de todo el país en 10 deportes; 2 individuales como el ajedrez y el atletismo, así como 8 de conjunto que son el básquetbol, básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, béisbol y softbol, todos en ambas ramas.

El objetivo que persigue la competencia nacional es impulsar al deporte en todos los niveles educativos para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en las diferentes disciplinas, así como el mejorar la calidad de vida y salud de los estudiantes.

En la subsede de Ciudad Hidalgo se realizará a partir de mañana toda actividad del béisbol y softbol. En tanto que los restantes deportes tendrán como sede diversos escenarios de la capital michoacana como es el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), Cecufid, Enef, así como las instalaciones deportivas de algunas universidades como la UMSNH, UNLA, UNID y La Salle.

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Edna Díaz Acevedo en su discurso comentó que Michoacán será un digno anfitrión y señaló que sin lugar a dudas la selección estatal tiene grandes competidores que le darán éxito a la entidad: “Veo a muchas caras conocidas y que han participado exitosamente en otras competencias nacionales y espero que su calidad y capacidad logren ubicar a Michoacán en lo más alto de la competencia”, dijo.

Las autoridades invitadas entregaron el banderín del escudo con Michoacán a los deportistas Terena Pérez Flores, de atletismo y a Omar Molina Méndez, de ajedrez.

La ceremonia de inauguración se realizará este lunes a partir de las 9 de la noche en la Plaza  Valladolid en evento en el que se espera la representación de todas las delegaciones invitadas.