Abandonan a Morón en su travesía con Morena

El 3 de septiembre, en sesión del Consejo Nacional del PRD, se modificaron los estatutos del partido para expulsar a quienes han apoyado a Andrés Manuel López Obrador

0
322
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El senador, Raúl Morón Orozco, fue abandonado por al menos 5 mil militantes del PRD que brincaron de la tribu amarilla Alianza por la Unidad Democrática (AUD) a Izquierda Social, para renunciar así a comulgar con el proyecto que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Siendo gente cercana al senador Raúl Morón, la ex candidata a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilia Lazo de la Vega, reconoció que no todos los integrantes de Alianza por la Unidad Democrática –corriente que lidera Morón- están conformes con apoyar a Morena en 2018, por lo cual, dijo, algunos han decidido mantenerse firmes en el sol azteca.

“Respetamos su determinación de ir con Andrés Manuel (de Raúl Morón), pero simplemente decidimos que seguiremos en el PRD”, refirió Lazo de la Vega en entrevista con Contramuro.

Descartó que esta determinación haya terminado en una “pelea” con Raúl Morón, a quien reconoció por la trayectoria que ha venido forjando en el PRD, sin importar que el senador promueva a un candidato ajeno al partido que hoy dirige Alejandra Barrales.

“Son determinaciones que se van tomando políticamente, no hay ninguna pelea ni dar de espalda más bien nosotros obviamente no podemos seguir en el mismo equipo”, enfatizó para luego asegurar que al menos 5 mil integrantes de AUD rechazaron apoyar a Andrés Manuel en las presidenciales.

Al ser abordada sobre si Morón caminará solo en su afán de apoyar a Morena, dijo estar segura de que el senador saldrá con un equipo de militantes del PRD, sin precisar cuántos amarillos podrían renunciar a su militancia.

“Creo que camina con un equipo, la verdad no sé en qué dimensiones está, él sabe las dimensiones de su equipo”, recalcó.

En tanto, el pasado 3 de septiembre el Consejo Nacional del PRD modificó sus estatutos para hacer a un lado a quienes desde la trinchera del sol azteca han promovido un proyecto ajeno al partido.

Reconoce abandono Morón; lo minimiza

Foto: Internet

Reconociendo que parte de su equipo decidió no acompañarlo en su travesía con Andrés Manuel, Morón Orozco aseguró que, junto a Lazo de la Vega, unos “dos o tres” integrantes más de UDN se negaron a apartarse de las aspiraciones del PRD en 2018.

“En las coyunturas electorales hay diferencias que se dan en todos los partidos políticos, y el respaldar a Andrés Manuel López Obrador, a partir del acuerdo que tuvieron (PRD) de aliarse con el PAN. En la decisión de apoyar a Andrés Manuel, algunos compañeros que tienen mucho cariño por el PRD, no han acompañado esta decisión y han decidido quedarse”, declaró.

Dijo además que UDN tiene presencia en todo Michoacán, subrayando que sus integrantes son consistentes ante las determinaciones que tomen las mayorías, por lo cual descartó que exista una desbandada al interior de la tribu que él dirige.