Abaten a jefe regional de La Nueva Familia Michoacana

El Doro habría sido abatido el pasado 12 de abril, tras varios enfrentamientos contra el Ejército

Asesinan en Quintana Roo a director del
Foto archivo: Internet
regreso-a-clases-fonacot

Apatzingán, Michoacán.- José Doroteo Calvillo Garavito, “El Doro”, jefe regional del Cartel La Nueva Familia Michoacana habría sido abatido el pasado 12 de abril, durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano suscita en el rancho Rincón de los Bueyes de Apatzingán.

De manera extraoficial, fuentes confirmaron a Contramuro que los enfrentamientos se habrían suscitado la tarde del pasado 10 de abril, cuando un grupo de sicarios intento emboscar a elementos del Ejército, mientra éstos realizaban un recorrido por la zona.

Tras el primer enfrentamiento, trascendió que se habría logrado la primer captura de 5 elementos pertenecientes al brazo armado los Viagras, además de que se habrían decomisado 26 armas largas diversos calibres, equipo táctico y de comunicación, así como dos camionetas con reporte de robo.

No obstante, los enfrentamientos continuaron los días 11 y 12 de abril, tras los cuales, se abatió a El Doro, jefe regional de La Nueva Familia Michoacana.

Durante el enfrentamiento de la tarde del pasado 12 de abril, también habrían sido abatidos cuatro integrantes de este grupo criminal.

José Doroteo Calvillo Garavito, El Doro, sería identificado como el segundo mando dentro de la estructura del Cartel La Nueva Familia Michoacana, solo por debajo de Nicolás Sierra Santana, “El Gordo o El Coruco”.

El Doro habría estado a cargo de la organización criminal de las regiones de Múgica, Paracuaro y Apatzingán