Aberrante actitud del INE, ante caso Morón Arróniz
Foto. Archivo

Aberrante actitud del INE, ante caso Morón, señaló el edil de Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego que este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara quitarle el registro al ex alcalde con licencia Raúl Morón a gubernatura de Michoacán por no presentar reporte de gastos de pre campaña, el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que le parece aberrante la actitud del órgano ante el caso.

El edil moreliano puntualizó que INE, se extralimitó en sus funciones y ha tomado un papel protagónico que no le corresponde, al momento de calificar este tipo de acciones, generando que se le niegue la candidatura a un ciudadano.

Asimismo detalló que se entiende que dicha decisión obedece más a un tema de interpretación, esto luego que algunos consejeros votaron a favor que no se le retirara, el registro, por lo agregó que es fundamental que la instancia solamente atienda sus funciones.

Arróniz Reyes expuso que lo más viable, era que se le impusiera una multa económica o un llamado de atención, esto para dejar precedentes y evitar que se vuelva a ocasionar una situación similar en el partido, toda vez que Morena, no realiza precampaña.

“Me parece aberrante la actitud del INE ante esta situación, negarle el registro a un ciudadano y evitar que continúe con su trabajo de transformación para Michoacán, creo que se encuentra extralimitado en sus funciones”, dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente Municipal de Morelia

Cabe mencionar que fue este jueves, cuando con 6 votos a favor y 5 en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se decidió retirarle el registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán.

Ingresa a: Desconozco si hay una intención de sacarnos a la mala, o es la ignorancia o falta de claridad en las reglas: Morón

Ante esta situación, Morón Orozco señaló que la resolución final, la tendrá el Tribunal Electoral, refiriendo que tendrá que seguir muy tranquilo, esto debido a que la razón está de su lado.

“Evidentemente impulsada por un grupo político que no quiere renunciar a sus privilegios, se impugnará por su ilegalidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y seré quien abandere las causas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la contienda por la gubernatura del estado”, comentó.

Raúl Morón Orozco