La defensa de Alicia Villarreal refuta que Cruz ‘N’ aún podría ser investigado por tentativa de feminicidio
Ciudad de México.-Los abogados de Alicia Villarreal, Claudia Richter y Agustín Liñán, han refutado las declaraciones de Cruz ‘N”’. E”, el productor había manifestado que solo enfrentaría cargos por violencia familiar tras la denuncia de la cantante en abril.
Sin embargo, los abogados de Villarreal aseguran que Cruz está minimizando la gravedad del caso y omitiendo detalles cruciales sobre las acusaciones.
“Él está tratando de… por los temas que está vinculado, pues los está tratando de hacer a un lado, ¿no? Minimizando, esa sería la palabra”, expresó Richter, destacando que la violencia no se limita a lo físico.
“Siempre conocemos la violencia como nada más el golpe. Pero la violencia… hay violencia física, pero hay violencia psicológica, pero hay violencia económica… pero hay violencia patrimonial. En este caso, lo vincularon por violencia, por violencia familiar, por violencia psicológica y por violencia patrimonial.”
Richter también desmintió otra afirmación hecha por el exesposo de Villarreal.
“Y él en alguna declaración que yo leí hace un rato, él decía que le habían quitado los delitos. No es cierto, esos tres delitos claro que sí, y lo vincularon a proceso. El señor está vinculado. Está vinculado y al señor le dicen que es un violento.”
La defensa detalló que un dictamen psicológico confirma que Alicia es víctima de violencia psicológica. Liñán explicó que el juez vinculó a proceso al músico por violencia familiar en tres modalidades: física, psicológica y patrimonial. Indicaron que durante un evento, Cruz le quitó sus teléfonos a Villarreal para incomunicarla, lo que derivó en una línea de investigación por violencia patrimonial.
Los abogados aclararon que el proceso sigue abierto y que Cruz ‘N’ no ha sido exonerado de ninguna acusación, incluyendo la investigación por tentativa de feminicidio. “No se le absolvió de ningún delito. No se estableció que no se pudiera dar la tentativa de feminicidio. Abrió una investigación complementaria que tiene una duración de dos meses para seguir aportando pruebas y nunca se ha establecido que se hayan presentado documentos falsos”, afirmó Liñán.
Liñán también subrayó la importancia de las medidas cautelares impuestas a Cruz y las consecuencias de no cumplirlas.
“Se establecieron tres medidas cautelares: tiene que presentarse 15 días, la prohibición de que se acerque a Alicia o a los lugares en donde ella frecuenta, así como también a que realice actos de violencia en contra de Alicia. Si el señor Cruz Martínez realizara un acto que pusiera en peligro esa continuidad del proceso, pudiera agravarse el tipo de medida.”
Por último, ante la posibilidad de que Cruz demande a Villarreal por daño moral, los abogados fueron claros:
“Cualquiera de los que estamos aquí podemos demandar o podemos denunciar. A lo mejor lo hace, no lo sé. Qué procede es otra cosa.”
La defensa reafirmó que el proceso sigue su curso y las investigaciones adicionales definirán el futuro del caso.

