Abre Uber convocatoria en Morelia

Preregistro será en un hotel de la capital Michoacana

0
569
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El día de mañana inicia preregistro para ser parte de los choferes de Uber en la capital Moreliana, así lo ha confirmado la propia empresa.

Uber anunció, mediante un correo electrónico, que los interesados en ser parte de este servicio podrán llevar participar en un preregistro que se llevará a cabo los días 4 al 11 de octubre, en un conocido hotel en Morelia.

No obstante, agremiados a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), sentenciaron que de ninguna manera permitirán que empresas extranjeras como Uber o Cabify tengan la oportunidad de llegar a trabajar a Michoacán, incluso los calificaron como “taxis piratas modernos”.

En comunicado de prensa, en su momento se señaló que trabajadores del volante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) se sumaron al Frente Nacional Taxista y aseguraron que “en Michoacán las empresa Uber y Cabify no pasarán”.

Leer más: CRT califica a Uber y Cabify como “taxis piratas modernos”

A más de tres años de que esta empresa extranjera llego al país, ya se ubica en metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Aguascalientes, Tijuana, Cancún, Querétaro, Campeche, Salamanca, Celaya, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Chihuahua, León, Ciudad Juárez, Tepic, Toluca, Mérida, Mexicali, Torreón, Villahermosa, Nuevo Vallarta y Zacatecas.

Los conflictos para que llegue a Michoacán han sido muchos, por lo que realmente se ven pocas posibilidades de que accedan a la capital del estado.

Tanto Uber como Cabify son compañías de servicio de transporte público que utilizan la tecnología y aparentemente brindan mayor seguridad al usuario, sin embargo, en los últimos meses, las quejas y las críticas en contra de quienes conducen este tipo de vehículos han salido a relucir.