Abren centro integral de aprendizaje para zonas indígenas

Abren centro integral de aprendizaje para zonas indígenas

Inauguran en Puebla el Centro Integral de Aprendizaje Comunitario

Puebla.-Fue inaugurado el Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC) en Tlacotepec de Benito Juárez en el estado de Puebla, con el fin de fortalecer la educación indígena e intercultural de las zonas más marginadas.

El espacio que fue activado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estará integrado por estudiantes, profesores, familias y comunidades, además estará a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Cuahtémoc Sánchez Osio, director general del Conafe, indicó que para el gobierno federal es prioridad la educación de las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

Por ello también anunció que con el nuevo marco constitucional en educación se contará con la Nueva Escuela Mexicana, nuevo modelo educativo con el cual el Conafe involucrará más la participación de los padres de familia como integrantes de la comunidad.

Sánchez Osio indicó que en el CIAC se probarán los nuevos métodos pedagógicos además dará atención a niños y niñas de las comunidades San Antonio Tlacuitlapan, Palo Verde, San Juan Zacabasco y en Piedra Hincada de la Soledad.