Reconoce Iglesia protestante matrimonio igualitario

Abrirán primer hotel LGBT en Cuba

Cuba.-Para la primera mitad del 2019 se contempla que sea inaugurado en Cuba el hotel Raibow Muthu, el cual será de tipo lujoso pero el primero en toda la isla que será para hospedar a personas de la comunidad LGBT.

La compañía Muthu Hotels & Resorts tiene contemplado que su espacio sea instalado en la Playa Playuela y el cual contará con un total de 248 habitaciones, además tendrá dentro cinco restaurantes, tres bares y una sala de animación y zonas donde los huéspedes podrán tener actividades relacionadas con los deportes acuáticos.

El hotel busca potenciar el turismo LGBT en la isla, pero de momento no han revelado más detalles a la espera del resolutivo de la reforma a la Constitución de Cuba.

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó un proyecto de reforma a la Constitución del país, la cual daría un avance en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, al aceptar el matrimonio igualitario.

Tras su aprobación, se ha iniciado el proceso de consulta popular, la cual se extenderá del 13 de agosto al 15 de noviembre, para posteriormente regresar a la Asamblea Nacional para hacerse oficial.

Relacionadas: