Abuso de poder, hostigamiento laboral, venta de plazas y nombramiento ilegales en la UEMSTAyCM

Abuso de poder, hostigamiento laboral, venta de plazas y nombramiento ilegales en la UEMSTAyCM

Demandan la salida de la coordinadora de la institución en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y de Ciencias del Mar, UEMSTAyCM,
demandaron la salida de la profesora Haydeé Sepúlveda Cepeda, supuesta coordinadora de la institución en Michoacán, por usurpación de funciones, hostigamiento laboral, entrega de nombramientos ilegales y venta de plazas laborales.

A través de la toma de las oficinas centrales, ubicadas en Santa María, los trabajadores exigieron la pronta intervención del titular de la UEMSTAYCM a nivel nacional, Fernando Cajeme Bojorquez Cardozo, para que impongan la legalidad y el orden en la institución, quebrantado desde enero pasado, cuando Haydeé Sepúlveda se autoploclamó como directora general en Michoacán, pese a no existir oficialmente el nombramiento.

Haydeé Sepúlveda es actualmente directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Cetmar 16, con sede en Lázaro Cárdenas, pero tras adjudicarse el cargo, inició una serie de reacomodos y designaciones en áreas estratégicas y de control de la UEMSTAYCM.

Entre ellos destacan los nombramientos de Juan Gabriel Álvarez Ruiz, Ángel Mata Alcantar, José Fernardo Pulido Martínez, Vicente Ruiz Herrejón, Héctor García Guerrero, empleados de la unidad estatal, que fueron designados como parte del equipo de trabajo de Haydeé Sepúlveda, en un marco de completa ilegalidad.

Foto: Cortesía

Haydee Sepúlveda Cepeda y Juan Gabriel Álvarez Ruiz ha venido otorgando plazas de DGETA, al personal perteneciente a Ciencias del Mar violentando el derecho de muchos compañeros nuestros que buscan una mejora en su ingreso salarial y esto lo podemos comprobar en las nóminas de varios CBTAS Y brigadas del estado, donde aparecen personas totalmente desconocidas y otros que están por salir en próximas quincenas. En algunos casos, las personas beneficiadas, ni siquiera están frente a grupo.

Es de señalar que desde su llegada, Haydeé Sepúlveda ha propiciado el divisionismo del personal, otorgando muchas canonjías a sus afines de la oficina estatal de la UEMSTAYCM, que nunca han trabajado y ahora son los que quieren dirigir la educación agropecuaria y de ciencias del mar en Michoacán, cuando de todos es sabido que tienen años enquistados aquí en las oficinas y han dedicado su tiempo laboral en andar en centros comerciales, acudir a clases de natación, clases de yoga en spas, claro, amén del trato despótico contra los trabajadores.

Aviud Galindo Gonzales, representante sindical del CBTA 239, Esteban Barrera Gallegos, del CBTA 7, La Huerta, Rafael Miranda Domínguez, del Centro de Trabajo 159 de la Unidad Media Superior, y la
maestra, María Teresa Aguilera Sánchez del CBTA 70, aseguraron que las acciones no cesarán, por el contrario, se agudizarán hasta en tanto no se deponga a Haydeé Sepúlveda.