Abuso del SUEUM por la “herencia de plazas”, cerró las posibilidades económicas de la UMSNH: Rector

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que el abuso por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de la  cláusula 52 de su Contrato Colectivo de Trabajo, cerró las posibilidades económicas para la contratación de más personal.

En entrevista, y en el marco de las últimas negociaciones con el gremio administrativo, Medardo Serna González detalló que uno de los temas más resentidos por los trabajadores tiene que ver con la herencia de plazas.

“La renovación se dará en términos de las condiciones económicas de la propia universidad, yo lamento que con el abuso que en el pasado se hizo de esta cláusula, fue un abuso lamentable, se hayan cerrado las posibilidades económicas para la renovación, atendiendo algunos de los criterios que venían utilizándose para beneficiar a trabajadores cercanos a nuestros trabajadores actuales, porque ese abuso sobresaturó”, dijo.

Cabe recordar que este día la representación de la rectoría y del sindicato sostuvieron una junta de avenimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que la autoridad reiteró el ofrecimiento económico del 3.15 al salario y 0.5 a prestaciones y se espera para mañana una nueva audiencia a las 13:00 horas.

Por su parte el SUEUM convocó ya a Asamblea General Extraordinaria a las 10:00 horas de este martes para analizar el ofrecimiento y los resultados que hasta el momento se han tenido de las reuniones con la rectoría.