Sheinbaum anuncia recuperación de Acapulco

La recuperación de Acapulco avanza con el Marinabús, un símbolo de esperanza y futuro para México.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó que Acapulco, Guerrero, se encuentra en proceso de recuperación, enviando un mensaje de esperanza a todo México.

El anuncio fue realizado el sábado 23 de agosto de 2025 durante la inauguración y abanderamiento del Marinabús, un nuevo sistema de transporte marítimo. “Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria destacó la inauguración del Marinabús como un símbolo de la fortaleza y el futuro de Acapulco. “Hoy inauguramos el Marinabús y celebramos que el puerto está vivo, fuerte y lleno de futuro. Sigamos avanzando juntas y juntos, sigamos construyendo el Acapulco, el Guerrero, y el México de justicia, de Prosperidad Compartida y de esperanza”, expresó en el muelle del Jardín del Puerto de Acapulco.

Estas declaraciones llegan tras los devastadores efectos de los huracanes Otis y John en 2023 y 2024, que impactaron severamente la región. El Marinabús, operado por la Secretaría de Marina, promete mejorar el transporte en la bahía de Acapulco, beneficiando a miles de personas y potenciando el turismo y la economía local.

“Este proyecto es más que un medio de movilidad, es un símbolo de la reconstrucción de la esperanza, y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”, resaltó Sheinbaum.

Durante el evento, la presidenta entregó la Bandera Nacional al comandante del Marinabús y supervisó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco, que experimentará una rehabilitación parcial.

El Marinabús revitaliza un espacio inactivo por 14 años, promoviendo el turismo y la ecología al conectar Puerto Marqués y el Zócalo de Acapulco. Este buque tiene 25 metros de largo, 7 de ancho, capacidad para 80 pasajeros, y es operado por 11 tripulantes a una velocidad máxima de 12 nudos.