Foto: Sergio Lemus

Con cientos de personas que portaban playeras y banderas rosas y amarillas, el PRD festejó sus 27 años de vida; tuvo que llenar el Centro de Convenciones y Exposiciones con “acarreados” principalmente de los municipios de Ixtlán, Tuzantla, Pátzcuaro, Uruapan y de otras regiones para revivir un acto en el que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Las personas que llegaron a Morelia provenientes de varios municipios se bajaron desde temprano en la calle Ticateme, que parecía un estacionamiento público.

Señores y señoras de todas las edades, familias completas arribaron en camiones turísticos o urbanos, ya dependía de qué comodidades daba el presidente municipal de su demarcación.

Campesinos, amas de casa, empleados del gobierno del estado, agremiados del STASPE y de la Secretaría de Salud, llegaron al acto. Algunos recibieron desayuno como una torta o sandwidch, otros solo una agua en botella, con tal de estar en un acto dentro de la fundación del PRD, el cual revivió ya que en años pasados era desangelado y sólo lo celebraban los dirigentes y líderes de corrientes en el estado de Michoacán.

Ahora se hizo acarreo para hacerle el “caldo gordo” al gobernador, comentaron algunos militantes al esperar el inicio del evento, para retirarse a la brevedad de Morelia y llegar a sus casas.

Foto: Sergio Lemus
Foto: Sergio Lemus
Foto: Sergio Lemus
Foto: Sergio Lemus