Un trágico accidente en Zitácuaro dejó una mujer fallecida y siete heridos, tras la pérdida de control de un tráiler.
Zitácuaro, Michoacán.- Un accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura del Conalep, dejó como saldo una mujer fallecida y siete personas lesionadas, además de cuantiosos daños materiales, postes derribados, árboles caídos, motos y vehículos chocados.
El siniestro fue provocado por un tráiler que, al parecer, se quedó sin frenos y el conductor perdió el control.

El percance se registró la tarde de este jueves, cuando el número de emergencias 911 recibió múltiples reportes que alertaban sobre un fuerte accidente con varios heridos, vehículos afectados, motocicletas, postes dañados y árboles derribados.

Entre los siete lesionados se encuentra el propio conductor del tráiler.
Al lugar de los hechos acudieron las ambulancias 05, 08 y 09, unidades de Respuesta Inmediata 013 y 1916, y camiones de Bomberos BZ 19-07 y Zamuray 225, quienes brindaron atención.
Personas lesionadas
- Conductor de un taxi: 55 años.
- Conductor de una combi del transporte público: 26 años.
- Conductor de una motocicleta: 25 años, con posible fractura en la extremidad inferior derecha, a la altura de la rótula y la tibia.
- Conductor del tráiler: 47 años, con una herida cortante de aproximadamente tres centímetros en la parte frontal del cráneo, heridas abrasivas en un 50 por ciento del rostro, edemas en el pómulo derecho y la parte superior de la ceja derecha, posible compromiso cervical y fuerte dolor torácico.
- Mujer: 33 años, con heridas en el cuerpo.
- Hombre: 69 años, con herida avulsiva en la cara.
- Mujer: 51 años, con crisis nerviosa.
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Zitácuaro. Además, otro lesionado fue llevado al mismo hospital por una corporación de auxilio diferente, aunque se desconocen sus datos.
Lamentablemente, en el lugar de los hechos, una mujer perdió la vida al ser atropellada por el tráiler. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocida.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Los vehículos y motocicletas afectados, así como el tráiler, fueron llevados al corralón. Mientras tanto, personal del Ayuntamiento se encargó de la limpieza del lugar, recogiendo la carga del camión (tubos de acero), los vehículos dañados y las motocicletas.

Las compañías respectivas se encargarán de reparar los postes caídos, así como de retirar los árboles derribados y los escombros que quedaron esparcidos a lo largo de varios metros.