Los hechos se registraron a eso de las 18:30 horas, en el que se vieron involucrados un camión de volteo tipo Ford, con placas de Guerrero y cuyos ocupantes no fueron localizados; un Nissan, Platina, color gris, con placas del estado de Guerrero; un Nissan, Tsuru, tipo taxi de la línea Taxi Olivos, número económico 04; un Nissan, March, tipo taxi de la línea Radio Taxi Nueva Imagen, número económico 21.
Además un Jeep, Compas, color blanco, una combi del Servicio úblico ruta Zitácuaro-El Cerrito, número económico 02, ambos con placas de esta entidad federativa, y una Nissan, Quest, color blanco, con placas del Estado de México.
Según relataron testigos presenciales, el accidente ocurrió cuando el camión de volteo se impactó contra los otros seis vehículos, ocasionando que algunos quedaran prensados y provocando la caída de los cables de un poste, los cuales comenzaron un incendio debido al contacto con el combustible derramado de los vehículos.
Entre personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja así como de Seguridad Pública, de inmediato fue atendida la emergencia, y fueron socorridas siete personas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Finalmente el incendio fue extinguido y se procedió con las maniobras de retiro de vehículos.