Diputados desconocen venta de bienes de gobierno

Acción de inconstitucional por empréstito no tiene razón de ser

El legislador consideró que lo único que buscan es entorpecer los procesos

Morelia, Michoacán.- “Por el tema de inconstitucionalidad del empréstito (…) los que firman están en su derecho pero no tienen razón, yo que creo, el tema es entorpecer el proceso; es decir la convocatoria, la licitación y en su momento, la ejecución de este plan ambicioso de 4 mil millones de pesos en obra para infraestructura productiva”.

Así lo expuso el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, quien agregó: “yo digo que se va a resolver constitucionalmente porque no tiene tal inconstitucionalidad”.

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/suprema-corte-suspende-ley-de-remuneraciones/

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptara la acción de inconstitucionalidad que interpuso la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán y dos diputadas del Partido del Trabajo, en contra del empréstito aprobado por la LXXIV Legislatura el pasado 31 de diciembre.

Martínez Soto, refirió que hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le ha notificado al respecto de la acción de inconstitucionalidad y tampoco le ha hecho ningún requerimiento sobre el caso; aunque se debe mencionar que el documento fue admitido apenas el 14 de febrero pasado.

En ese tenor, recordó que si la licitación sale antes que la resolución, no habría nada que hacer y se podrá realizar la contratación sin problema, y es que de ser así, no habría manera de juzgar inconstitucionalidad. “Yo creo que será más rápido la convocatoria, el concurso y el empréstito que la Corte, yo creo que será cosa juzgada y no detenida”.