El acero cobra vida con Guillermo Franco

El artista presentó varias de sus obras

El acero cobra vida con Guillermo Franco
Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Fundiendo varios metales y convirtiéndolos en obras, el artista Guillermo Andrade Franco presentó su exposición “La plasticidad del acero” en la casa Natal de Morelos en el centro de esta ciudad.

Cincuenta piezas fueron las elegidas por el escultor para presentar ante el público que veía convertido piezas de metal cotidianas en múltiples esculturas.

Andrade señaló que desde el 2000 se ha dedicado a crear este tipo de esculturas, aunque la profesión de herrero la ha practicado desde cuarenta y tantos años.

Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

“Empecé en mi trabajo de herrero, varios artistas plásticos y estudiantes me llevaban sus piezas para que las terminara o afinar algunos detalles, es cuando me doy cuenta que puedo también crear esculturas y no sólo barandales”, comenta el señor Guillermo.

Guillermo Franco señala que el proceso de elaboración para algunas de sus piezas varían desde los dos días para piezas pequeñas hasta un mes, cuando es de proporciones más grandes o muchos detalles.

Andrade Franco indica que todo el material para sus obras es comprado en recicladoras, aunque confiesa que algunas personas al conocer su trabajo, le regala este tipo de material.

A partir de este sábado 13 de enero y hasta fin de mes se estará presentando la exposición, misma que estará abierta al público y se podrán adquirir las piezas.

Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

El artista vende sus esculturas todos los domingos en el Jardín de las Rosas y aunque desde el 2001 se ha colocado en ese lugar, explica que aún no tiene mucha demanda.