contingencia ambiental

Activan contingencia ambiental en el valle de México

Al detectarse partículas contaminantes por PM2.5 se activó la contingencia

Ciudad de México.-Este martes autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informaron de que fue activada la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la zona metropolitana en el Valle de México.

El organismo indicó que debido a la condición de la calidad del aire, se activó la contingencia por que fueron detectadas partículas PM2.5, de igual informó que por la tarde de este martes dará a conocer las medidas adicionales que deberán emprenderse a partir de este miércoles.

De igual forma la Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó una serie de recomendaciones para la población con el fin de evitar riesgos para la salud por la calidad del aire.

Por ello, pide no evitarse las actividades al aire libre; también las actividades cívicas, culturales y de recreo, se recomienda permanecer en interiores especialmente para menores, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias.

También recomienda el evitar el uso de lentes de contacto, pero sobre todo el acudir al médico en caso de presentar molestias.