Actos cívicos del 16 y 30 de septiembre, podrían tener a 20 personas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que mañana se instaurará la Junta Patriótica, para determinar las acciones a seguir durante las fiestas patrias

Morelia, Michoacán.-Luego que el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que se cancelaría la celebración de las fiestas patrias, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que presentará una propuesta para que los actos cívicos que se llevan a cabo el 16 y 30 de septiembre cuenten con al menos 20 personas en su realización.

El edil moreliano comentó que mañana se instaurará la Junta Patriótica, donde la administración municipal presentará dicha propuesta, sin embargo detalló que serán todos los involucrados, quienes decidirán si es viable o no.

Morón Orozco expresó que eventos como el desfile, la verbena y el acto de grito de independencia, mismos que generan conglomerados superiores a las 500 personas, no podrán llevarse a cabo, esto para evitar contagios masivos por COVID-19.

Ingresa a: Por Covid.-19, suspenden festejos patrios en Michoacán

Asimismo refirió que este tipo de celebración, no puede pasar por alto, por lo que la propuesta, es en condición que al menos los niveles de gobierno, puedan rendirle honores a quienes lucharon para la independencia de México.

“Definitivamente los eventos como desfile, el grito y la verbena, no se podrán llevar a cabo, pero se buscará que los actos cívicos puedan contar con 15 y hasta 20 personas, de los diferentes niveles de gobierno”, dijo.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

El munícipe aseguró que de ser aceptada la propuesta, se estarían implementado todos los protocolos de sanidad, para que los asistentes, no corran algún tipo de contagio del virus, por lo que se brindaría insumos como gel antibacterial y cubrebocas, entre otros.

Ingresa a: Pese a cancelación de 15 y 16 de septiembre, Morelia se pintará de verde, blanco y rojo

Anteriormente, el propio presidente municipal había señalado, que los eventos superiores a los 200 personas quedarían suspendidos, esto siguiendo los lineamientos implementados por la Secretaría de Salud federal.