Foto: Internet/ @IndieWire

Morelia, Michoacán.-Daniela Vega, interpretará a Marina en la película “Una mujer fantástica” , dirigida por Sebastian Lelio, misma que retrata la vida de una mujer transgénero y los problemas a los que se enfrenta día a día.

Esta película chilena es la más sonada para postularse al Oscar como mejor cinta de lengua extranjera, para retratar las humillaciones que enfrenta Marina a diario.

La película ha sido muy bien recibida por la crítica desde su debut en el Festival de Cine de Berlín, donde la han aclamado por tomar en cuenta a una mujer transgénero para el papel.

La actuación de Daniela Vega ha sido fundamental para que la aceptación de esta película sea tanta, ya que la actriz refleja muy bien, lo que es vivir bajo los estigmas de la sociedad.

“Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso”, mencionó Vega quién cuenta con 28 años de edad.

“Si podemos crear colores, personas e historias más diversas, será más interesante. Los uniformes son para los militares y la policía, no para nuestros pensamientos “, explicó la joven actriz.

Aunque esta película se lanzó este viernes en algunas salas de cine para que pudiera ser considerada en la temporada de premios, se espera que sea hasta febrero del 2018 que pueda llegar a las salas de todo el mundo.

La actriz había cantado y actuado en obras de teatro y algunas pequeñas intervenciones en películas no tan conocidas, pero sus ganas de trascender comenzaron desde los 17 años cuando comenzó su transición.

De ser considerada para los Oscar, Daniela podría ser la primer actriz transgénero en recibir una nominación a dicho premio y de ganarlo haría historia, abriendo oportunidades para otros actores.