foto: Ismael Díaz

¡Los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo respetamos el movimiento de la CUL y del MAR; pero pedimos que se respeten nuestras aulas!, es la exigencia de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, que solicitan a los aspirantes rechazados, “soltar” las instalaciones de las diversas preparatorias, escuelas y facultades dela UMSNH.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Fue a raíz de que no vieron una solución concreta por parte de las autoridades universitarias, que los alumnos decidieron “recuperar” por su propia mano las instalaciones; tal es el caso de la Facultad de Medicina, en donde los estudiantes ya tienen posesión del edificio e incluso, hacen guardias para que los quejosos no las vuelvan a tomar.

Moisés, uno de los alumnos que llegó a instalarse en Medicina, como se le conoce coloquialmente, explicó a Contramuro que junto con sus con sus compañeros de nutrición decidieron recuperar la facultad y contrario a lo que se podría pensar, ni los integrantes de la CUL y del MAR se opusieron.

“Al momento de que se desalojaron a esas personas no hubo ningún enfrentamiento con ellos, se fueron de forma pacífica y fue que nosotros entramos a recuperar. Tenemos planeado hacer guardias a diferentes horas para que no se queden solas las entradas”, detalló Moisés.

Dentro de este plan de recuperación de las instalaciones de la UMSNH, los alumnos que ya desean recibir clases dentro de las aulas, realizarán este jueves una marcha pacífica que partirá entre las 08:00 y 08:45 horas de la Calzada Juárez y hasta la puerta principal de Ciudad Universitaria, donde exigirán los espacios que requieren para su formación académica profesional.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página