Acuerdan países mayor regulación de plásticos

Acuerdan países mayor regulación de plásticos

Delegados de 180 países determinaron regular el comercio mundial de los residuos plásticos

Suiza.-Con el fin de tener mayores esfuerzos para el manejo de residuos de plásticos, gobiernos de 180 países acordaron mayores regulaciones legales y vinculantes para estos productos, a través de una modificación del Convenio de Basilea.

De acuerdo a una publicación de MVSNoticias, en Suiza se reunieron mil 400 delegados en un encuentro que llevó como nombre «Planeta limpio, gente sana: gestión racional de productos químicos y desechos», mismo en el que determinaron unir esfuerzos por la salud de la población y por el planeta.

Los delegados de los 180 países que se unieron para la regulación de residuos de plástico, estuvieron presentes en reuniones de conferencias que los integrantes de los convenios de Estocolmo como también el de Rotterdam y Basilea.

Con la modificación del convenio Basilea se emprenderán acciones para regular el comercio mundial de residuos plásticos.

Además se señaló que son casi 100 millones de toneladas de plástico las que se han desechado a los océanos, de las cuales cerca del 80 o 90 por ciento corresponde a fuentes terrestres.

Durante la reunión en Suiza, se acordó eliminar dos grupos químicos tóxicos que son utilizados para aplicaciones industriales y domésticas, como equipos de procesamiento de alimento o utensilios de cocina.