Connect with us

Destacadas

Acuerdan tope de incrementos de 6.5% en impuestos y derechos municipales

Published

on

Acuerdan tope de incrementos de 6.5% en impuestos y derechos municipales

Acuerdan en Congreso tope de incrementos de 6.5% en impuestos y derechos municipales

Morelia, Michoacán.-Un tope de incrementos del 6.5 por ciento en impuestos y derechos municipales para el 2023, fue aprobado este martes por las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, en el arranque de la sesión permanente para el análisis de las leyes de ingresos municipales del próximo año.

El incremento fue determinado a partir de la inflación registrada en este año, bajo el argumento de compensar la afectación que esto representa para los ayuntamientos y que no se vean imposibilitados a cumplir con la prestación de los servicios municipales.

En el caso del cobro del predial, que generalmente cobra por UMA (Unidad de Medida y Actualización), se acordó un incremento de una UMA.

Fueron tres propuestas planteadas de incremento para impuestos y derechos municipales: la del diputado Marco Polo Aguirre del 6.5%, la de Eréndira Isauro del 6%, y la de Baltazar Gaona García del 5.5%. Por mayoría se votó a favor de un 6.5%.

Ingresa a: 75 Legislatura, la gran aliada la justicia laboral en Michoacán: Julieta García


Durante la reunión, los legisladores apuntaron que tal incremento se trata sólo del tope máximo establecido, ya que cada una de las leyes de ingresos municipales será revisada en lo particular, y ahí se determinará si proceden o no incrementos.