Cancela Trump acciones contra Irán

Acuerdo comercial con China debe favorecer a EU: Trump

El presidente Donald Trump manifestó que el acuerdo comercial con China se dará cuando sea el momento adecuado

Estados Unidos.-Ante la guerra comercial que Estados Unidos y China sostienen desde hace varios días, el presidente Donald Trump manifestó que debe ser una buena oferta para Estados Unidos o no tendría sentido.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario estadounidense ha realizado varias declaraciones respecto al conflicto comercial con China, luego de que dicho país anunciara que a partir de junio impondrá arancel a más de cinco mil productos de origen estadounidense, debido a que Estados Unidos anunció que aplicará arancel a importaciones chinas.

«Cuando sea el momento adecuado, haremos un trato con China. Mi respeto y amistad con el Presidente Xi es ilimitado, pero, como le he dicho muchas veces antes, esto debe ser una gran oferta para los Estados Unidos o simplemente no tiene ningún sentido. Tenemos que ser permisivos para hacer de la tremenda base que hemos perdido ante China en el comercio desde la ridícula formación unilateral de la OMC. Todo ocurrirá, y mucho más rápido de lo que la gente piensa!»( Sic).

De igual forma Donald Trump manifestó «China va a bombear dinero a su sistema y probablemente reducirá las tasas de interés, como siempre, con el fin de hacer el negocio que hacen, y será, perdiendo. Si la reserva federal alguna vez hizo un «partido,» sería el final del partido, ganamos! En cualquier caso, China quiere un acuerdo!». (Sic).

Te podría interesar: Impondrá China aranceles a productos de EU