Connect with us

Sin categoría

Acusa Rusia a occidente de «militarizar» sudeste de Asia

Published

on

Acusa Rusia a occidente de militarizar sudeste de Asia

Acusa Rusia a occidente de «militarizar» sudeste de Asia, en cumbre de la Asean

Rusia.-Acusa Rusia a occidente de «militarizar» sudeste de Asia, principalmente al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden.

Tras la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), realizada el pasado domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó al gobierno estadounidense de que querer militarizar la región Asia-Pacífico con el fin de contención a China, previo al encuentro que sostendrán los líderes Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jinping.

«Estados Unidos y sus aliados, así como la OTAN, intentan conquistar Asia-Pacífico».

El funcionario ruso reprendió a Occidente por las acciones que ha emprendido en dicha región, como también que visualizan la región como un potencial campo de batalla geopolítico.

Fue en a cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático donde el presidente Joe Biden, manifestó que su administración está comprometida con la construcción de un libre, próspero y resistente Indo-Pacífico.

Advertisement

Ingresa a: Presentan EU, Japón y Surcorea frente unido contra Norcorea

Además, se indicó que durante dicho encuentro, también los líderes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, acordaron en conjunto reforzar su unión para respuestas a las acciones que ha realizado Corea del Norte.

Los tres presidentes manifestaron que responderán a las pruebas de armamento nuclear que ha emprendido las fuerzas norcoreanas.

Con información de Noticias de Israel

Advertisement