Acusan a Secretario de Bienestar del ayuntamiento de crear consejos ciudadanos a modo
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Díaz Romero, destacó que hasta el momento no existe transparencia de los recursos destinados a este fraccionamiento

Morelia, Michoacán.- Alejandro Díaz Romero, representante del consejo ciudadano de Misión del Valle acusó al secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari de crear consejos ciudadanos a modo para no brindar transparencia completa en los recursos destinados a dicho fraccionamiento, así como de beneficiar a ciertas personas.

A través de una carta dirigida al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el representante indicó que el funcionario municipal no ha dado detalles exactos acerca de los 34 millones de pesos que se destinaron para beneficiar a cerca de 40 personas, dentro de un programa.

Acusan a Secretario de Bienestar del ayuntamiento de crear consejos ciudadanos a modo
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Pedimos que se nos presentará el programa de cómo fueron elegidos los beneficiados y el secretario, sólo se limitó a decir que fue seleccionados así nada más, por lo que exigimos se nos muestre cada uno de los movimientos en los que se ha invertido recursos”, señaló.

Te puede interesar: Morelianos cada vez más confían en Ayuntamiento

Así mismo, Díaz Romero comentó que dicha falta de información, se puede prestar a que se beneficie a personas que realmente no necesitan el dinero o tal vez, a que se pueda ir a otros lugares como en administraciones pasadas.

El ciudadano expresó que se estaría presentando también una queja ante otras instancias para que no existan este tipo de candados, mismos que han servido para que la ciudadanía se canse y no continúe investigando a dónde va a parar los recursos.

“Votamos por un cambio y nos estamos dando cuenta que se están convirtiendo en un reflejo de administración pasadas, donde la rendición de cuentas no se está haciendo”, comentó.

Por su parte, Reyes Cosari dijo que estas acusaciones se deben principalmente a que los vecinos no están de acuerdo con la designación de las autoridades, ya que existe una rivalidad entre grupos vecinales, por lo que agregó, es la mayoría quién decide.