Acusan autoritarismo e imposiciones de Víctor Silva
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Este sábado durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tomaron protesta como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral en Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado y Miguel Ángel Barriga Vallejo, como propietario y suplente, respectivamente.

Si bien es una atribución directa del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, el poner o quitar a los representantes del tricolor ante los órganos electorales, algunos miembros de Revolucionario Institucional señalaron que las formas no fueron las correctas.

Incluso allegados al ahora ex representante del PRI, Octavio Aparicio Melchor y a su suplente Arturo José Mauricio Bravo, señalaron que si bien ellos aceptaron dicha revocación instruida desde la cúpula priísta Michoacana, no consideran que la forma en que se dio haya sido la correcta. Pues indicaron que no hubo pláticas, ni diálogo con ellos, únicamente recibieron una llamada en donde les confirmaban su salida de la representación del partido.

Es importante mencionar que los nuevos representantes ocupan carteras en la estructura del Comité Directivo del PRI, el propietario, Remigio García es el actual secretario de Acción Electoral de dicho instituto político, mientras que Barriga Vallejo funge como Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos del tricolor en el estado.

Es así como el actual dirigente del PRI, Víctor Silva Tejeda está acomodando sus piezas de cara al proceso electoral, si bien en este caso con apego a los estatutos del partido, pero muy mal en la manera en cómo está haciendo dichos cambios, de una manera evidentemente “autoritaria” según comentaron a este medio de comunicación algunos militantes del tricolor que prefieren mantenerse en anonimato por temor a alguna represalia.

Es importante recordar que Miguel Barriga Vallejo, nunca había tenido cargos al interior del PRI, hasta la llegada de Silva Tejeda a la dirigencia estatal, quien lo puso como Secretario Adjunto a la Presidencia, posteriormente y violando los estatutos lo puso como Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos aunque después ya se regularizó.