Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Por presunto desvío de más de 170 mil pesos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, profesores y directivos de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo”, denunciaron a la maestra Carolina Hernández Villanueva. Señalaron también que el programa está suspendido mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Los inconformes que acusan a la maestra, informaron que la docente Carolina Hernández Villanueva, supuestamente a falsificado firmas en nombre de la directora del plantel, Reyna Gutiérrez Ayala, y con ellas ha pedido dinero a los padres de familia de los niños que estudian, a nombre de la institución.

Foto: Alejandro García/ Contramuro

Los profesores que denunciaron dichas irregularidades este lunes en rueda de prensa señalaron que la acusada también tiene una plaza como Técnico A en la Universidad Michoacana De San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la cual, supuestamente es aviadora. Sin embargo, como pertenece al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), asegura que se siente respaldada.

Los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), que actúe de manera inmediata ante esta situación. Además, ya diversos maestros han denunciado agresiones físicas y verbales que han sufrido por parte de esta profesora.

Los manifestantes de la escuela “Juan Ortiz Murillo” han acudido a presentar las quejas y las denuncias ante instancias como el Ministerio Público, Contraloría del Estado de Michoacán, Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (CNTE) y Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Los maestros que este lunes dieron a conocer las presuntas irregularidades de la maestra Carolina Hernández Villanueva destacaron que esta docente ha sido expulsada de otras escuelas por los mismos motivos. Sin embargo, no la han inhabilitado puesto que ella misma argumenta tener muchas “influencias”, además de que acusaron que se trata de “fuego amigo” de la CNTE, al que señalan que pertenece.

Los profesores inconformes se identificaron como Oscar Silva Mora, Karen Marín Chávez, Jesús Gallegos Salas y la directora de la institución, Reyna Gutiérrez Ayala.