Adán Augusto López rompe el silencio tras ausencia por escándalo de su exsecretario de Seguridad Pública
Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara de Senadores / Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López se muestra dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación sobre su exsecretario de Seguridad.

El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena, expresó su disposición a presentarse ante cualquier autoridad que lo requiera en relación a la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco; Esta investigación busca esclarecer los vínculos de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad bajo el mandato de López Hernández como gobernador, con el crimen organizado.

“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, aseguró López Hernández en un mensaje breve publicado en sus redes sociales.

Hasta el mediodía de este viernes, no se registró actividad en la oficina del senador en el Senado, y su presencia en el recinto legislativo no fue confirmada.

Desde que se anunció la orden de aprehensión contra Bermúdez, López Hernández ha mantenido un perfil bajo, limitándose a reuniones privadas con el vicecoordinador morenista, Ignacio Mier Velazco.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, presidenta, instó a López Hernández a dar su versión de los hechos, subrayando que su gobierno no encubre a nadie.

“Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante”, declaró Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo destacó que durante la gestión de López Hernández en Tabasco, se logró reducir la violencia en el estado.

En sus redes sociales, el senador compartió una gráfica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para demostrar que “durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta”.