El senador Adán Augusto López Hernández afirmó tener “cuero duro”, al tiempo que calificó las denuncias y posicionamientos en su contra como “campañita” que no le preocupa.
Ciudad de México.-Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y miembro de Morena, afirmó tener “el cuero duro” frente a las denuncias y posicionamientos en su contra, incluso por parte de consejeros del Sistema Nacional Anticorrupción.
El senador describió estas denuncias y acusaciones como una “campañita” y enfatizó que cualquier persona tiene derecho a presentar las denuncias que desee, pero esto no implica que sean verdaderas.
“Cuando sea yo notificado las voy a atender, no es algo que me ocupe o me preocupe, ellos tendrán derechos a presentar 200 denuncias y no quiere decir que tengan la razón y también yo estoy en mi derecho de contestar y defenderme. Desde luego, que es una campañita, apoco no usted no se ha dado cuenta, todos los señalamientos”, sostuvo.
Además, mencionó que los consejeros del Sistema Nacional Anticorrupción tienen derecho a solicitar una investigación sobre la evolución de su situación patrimonial.
“He sido suficientemente claro, y he explicado tanto en mis declaraciones patrimoniales, como mi declaración fiscal, y también entendemos que son oposiciones y unos tan opositores, y que buscan entrar a esa dinámica, y yo no voy a entrar. Desde luego que hay un trasfondo político”, expuso.