Foto: Raúl Tinoco

A consecuencia de las deficiencias económicas que enfrenta la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que adelgazará su nómina a través de la congelación de plazas que se encuentren en proceso de jubilación.

Además de congelar las plazas que vayan a quedar inactivas con la jubilación de sus respectivos propietarios, la SEE anunció que no se registrarán contrataciones de personal durante todo 2017.

Esto, fue notificado por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quién refirió que en apego a la política de austeridad recién anunciada por el Gobierno de Michoacán, se reducirá hasta en un 50 por ciento el gasto en viáticos y gasolina.

En lo que respecta a la nómina, detalló que además de contener la contratación de personal, el esquema salarial de la SEE sería depurado mediante la congelación de plazas pertenecientes a jubilados.

Comprometen liquidación de bonos pendientes

En lo que respecta a la liquidación de los bonos que están pendientes, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo se encuentra a la espera de que bajen los recursos correspondientes desde la Federación.

“Estamos esperando el flujo de recursos para en este mes solventar los pagos de bonos pendientes, dos que tengo importantes”, enfatizó.

Con relación a los bonos que no han sido saldados y que se heredaron de otras administraciones, mencionó que se está trabajando para que dicho pendiente se liquide mediante recursos extraordinarios.

Frutis Solís evitó detallar cuánto es lo que pretende ahorrar la SEE a partir de las medidas que serán tomadas en la dependencia; sin embargo, se comprometió a que a la brevedad se rendirá un informe al respecto.