Silvano intento de fuga Europa
Silvano intento de fuga Europa

Además de deuda, Silvano dejará a Michoacán con semáforo rojo en 5 delitos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- Además de deudas a sectores como el educativo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo también dejará a la entidad en semáforo rojo en 5 delitos, esto de acuerdo a información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La información dada a conocer por el SESNSP, refiere que los delitos como Homicidio, Extorsión, Narcomenudeo, Violación y Violencia Familiar, se encuentran actualmente en semáforo rojo, mientras que 2 delitos más, se encuentran en amarillo y 4 más en verde.

Ingresa a: Gobierno de Silvano se niega a entregar información: Bedolla

En el tema de homicidio, Michoacán lleva hasta julio de este año, un total de 1,253 personas asesinadas, destacando que se encuentran un 11% por encima del mismo periodo pero del 2020; mientras que un 29% por encima de la media nacional.

En el tema de extorsión, la entidad tiene un total de 42 incidencias en lo que va del año, colocándose un 356% por encima de este periodo, pero del año pasado; mientras que un 486% por encima de la media nacional.

En el caso de narcomenudeo, Michoacán cuenta hasta el séptimo mes de este 2021, con un total de 1,458 incidencias, generando un 28% por encima del mismo periodo pero del 2020; además se tiene un 14% más que la media superior.

Ingresa a: Citarán a ex funcionarios municipales por posibles irregularidades: Yankel Benítez

Asimismo en el tema de violación Michoacán tiene una incidencia de 328 casos y un 24% por encima del mismo periodo pero del año pasado y 38% arriba de la media superior; mientras que en el caso de violencia familiar se muestra un total de 702 casos.

Se debe puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el estado adeuda poco más de 3 mil 650 millones de pesos a docentes estatales, entre nóminas, prestaciones, y bonos.