Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado de Michoacán aún adeuda más de 42 millones de pesos a algunos constructores agremiados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), así lo informó el presidente a nivel nacional de dicha cámara, Francisco Javier Gallo Palmer.

En rueda de prensa, Francisco Gallo señaló que la deuda que tiene el estado de Michoacán con los empresarios constructores se está trabajando porque efectivamente, sin embargo, señaló que, “hemos recibido pagos así como en Electra, en abonos chiquitos, pero de a poco en poco se va avanzando en el tema, no como quisiéramos nosotros pero el Gobierno del Estado está aportando su parte y estamos recibiendo pagos de forma continua”.

Leer más: Demandan empresarios a Gobierno del Estado por adeudo de 50 mdp

En ese sentido, Gallo Palmer reiteró que la deuda a este momento que tiene gobierno del estado con los constructores asciende hasta los 42 millones de pesos, pese a que ya les han pagado una parte.

“Había unos residuos por ahí de administraciones anteriores, pero de la última que estuvimos platicando o negociando abarcaba 52 millones a 45 constructores a la cual nos están abonando de un millón 200 o un millón 100 semanal pero sí nos abonan, nos han pagado como unos 9 millones de pesos en esta nueva etapa”, aseguraron los miembros de la AMIC.

De igual forma, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción aseveró que desde el año 2011 es esta deuda que tiene gobierno del estado de Michoacán con un gran número de constructores.

En ese sentido, también manifestaron que en los programas actuales no hay ninguna deuda, ya que esos problemas de atraso que tiene el estado son de administraciones anteriores.

Cabe mencionar que los adeudos que tiene el gobierno del estado con los constructores, según lo estipulado por los mismos miembros de la AMIC, son de 2011 y los años siguientes hasta esta nueva administración. Es importante mencionar que durante ese año 2011 hasta la actual administración, el gobierno michoacano estuvo en manos de cuatro mandatarios, Leonel Godoy Rangel del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los priístas Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero.