Foto: Raúl Tinoco

Aún hay pendientes por pagar 46 millones de pesos de 42 contratistas en Michoacán, ello, por obras que otorgó el gobierno del estado y que hasta ahora, ha pagado solamente 10 mdp, pues en total se tenía un adeudo de 56 mdp a 46 contratistas, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la entidad, Sergio Valladares Mejía.

Al tomar protesta como presidente de la AMIC, Michoacán, Valladares Mejía confió en que al concluir el año, se tenga finiquitado por lo menos el pago de pasivos; pues reconoció que es con paso lento, pero ya se registra un avance en los pagos de adeudos, algunos, dijo, desde el año 2011.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El empresario, también solicitó a las autoridades estatales dar prioridad a los constructores michoacanos, pues recordó que fue un compromiso de campaña del actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo. “Tal como lo anunció el gobernador durante su campaña al referir que las obras serían ejecutadas por empresas michoacanas evitando la adjudicación a empresas foráneas”.

En ese sentido, expresó al igual que Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de la AMIC, que las empresas michoacana tienen todo para participar y trabajar en las obras de gran calado que requiere Michoacán y que han llegado por parte del gobierno federal. Y además, anunció que ya han solicitado pertenecer al Consejo Estatal de Infraestructura y solo esperan respuesta a su petición.

Finalmente, Valladares Mejía dio a conocer que ya son 100 empresas constructoras las que son parte de AMIC Michoacán lo que demuestra la fuerza que este sector tiene en la entidad; y con ello, la oportunidad de reactivar la industria y dinamizar la economía, además de dar empleo a los michoacanos y circular la moneda en la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana