Los seis millones por Clavijero, no son recaudación sino adeudo a la Secretaría de Cultura: Navarro
Luis Navarro García, secretario de Finanzas de Michoacán. Foto. Contramuro

El secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, especificó que los cuatro millones sobre Clavijero, no son recaudación anual por rentas, sino un acumulado de adeudos del propio estado a la Secretaría de Cultura.

Morelia, Michoacán.- Los seis millones de pesos por la renta del Centro Cultural Clavijero, no son de recaudación, sino adeudo a la Secretaría de Cultura por dicho espacio, conforme lo señala Luis Navarro García, secretario de Administración y Finanzas del Estado.

En entrevista Luis Navarro al ser cuestionado del porqué en los reportes financieros de la Secretaría de Cultura no aparecen los cuatro millones de pesos que él informó se generaban, apuntó que ese monto era lo que se le debía a dicha dependencia.

Argumentó que la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís lo que le dijo fue: “Oye, nos deben sobre 4 millones de pesos”, y lo que la dependencia a su cargo hizo fue darle los cuatro millones de pesos. “No me senté con ella, pero lo sacamos, sí se dio”.

Explicó que si alguien desea contratar el Centro Cultural Clavijero, el depósito se hace a la Secretaría de Finanzas, y de ahí debe ser retornado a la de Cultura.

“Entonces, lo que a mí me decía Tamara es: ‘Oye, nos deben sobre cuatro millones de pesos’. ¿Qué es lo que ha querido Tamara? y quizá sería lo más transparente: que hagamos un fideicomiso en donde todos los recursos de los aprovechamientos se vayan ahí. Sí, sería lo ideal, pero los fideicomisos también cuestan, porque cuesta su administración, entonces, lo que le he dicho es: ‘Tamara, con la confianza, tú dime cuánto vas juntando y yo te lo voy regresando’”.

De acuerdo con Luis Navarro, lo ideal sería la creación de un Fideicomiso, para garantizar que los recursos retornen para lo que está contemplado por Ley.