Alertan de gel antibacterial con sustancia tóxica
Foto. Internet/ @periodicovzlano
El Secretario de Bienestar Social y Humano, Roberto Reyes Cosari indicó que dicha medida se aplicará para que los morelianos puedan generarlo

Morelia, Michoacán.-Ante las compras de pánico que muchos morelianos han generado en la capital michoacana debido a la presencia del COVID-19, agotando principalmente insumos de limpieza e higiene, siendo el gel antibacterial uno de los principales en productos en agotarse, el ayuntamiento de Morelia realizará un curso para que los ciudadanos puedan generarlo.

El Secretario de Bienestar Social y Humano, Roberto Reyes Cosari indicó que será este miércoles, cuando se comenzará a preparar los elementos necesarios para impartir dicho curso, mismo que se llevará principalmente a tenencias y zonas marginadas de la ciudad, esto con el fin de prevenir y apoyar la economía de las escuelas.

“El gel antibacterial es de los productos que más demanda tienen, siendo las familias de bajos recursos las que no pueden conseguirlo y para atender las medidas que señala la Secretaría de Salud, haremos una campaña para que las personas puedan generar su propio antibacterial”, dijo.

Te podría interesar. Por COVID-19, adultos mayores, embarazadas y madres, trabajarán desde casa

Reyes Cosari indicó que la administración municipal invertirá un total de 300 mil pesos en la compra de todos los insumos, para que los morelianos puedan realizar su propio material y se lo llevan a sus casas, para que constantemente puedan estar usándolo y tratar de evitar el contagio del coronavirus.

Según informó el secretario, dicho taller se estaría realizando en las clínicas municipales, esto para mantener un control de las personas que asistan y así, no superar el número de asistentes a eventos públicos y se pueda llegar a presentar un brote de este tipo.

El funcionario municipal indicó que se atenderá las medidas tomadas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco por lo que varios eventos públicos, solamente contarán con la presencia de algunos beneficiarios, esto para evitar la presencia de muchas personas.