Administración pasada, no dejó apoyo para el Jazztival: SeCultura

Administración pasada, no dejó apoyo para el Jazztival: SeCultura

Cardiela Amezcua dijo que pese a que los integrantes de cabildo de la pasada administración aprobaron 200 mil pesos en apoyo del festival de jazz, no se dejó dicho recurso

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna explicó en entrevista que pese a la aprobación de cabildo de apoyar el Jazztival con un presupuesto de 200 mil pesos en la pasada administración encabeza por Alfonso Martínez Alcanzar, no se dejó el recurso motivo que orilló a la secretaria a no apoyar dicho festival.

Amezcua expresó que se debe preguntar a los exregidores, dónde se encuentra ese apoyo para poder canalizarlo al festival, ya que hasta el momento a la actual administración no se le ha entregado.

Así mismo, la encargada de cultura en Morelia dijo que no pudo apoyar al Jazztival, debido a que no se contaba con el presupuesto establecido por el director de éste, Juan Alzate.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«No me gusta ilusionar a los artistas y tampoco me gusta generarme compromisos que no podré cumplir, por lo que tuve que decirle a Juan Alzate que no se podía otorgarle la cantidad que me solicitaba», indicó.

Para finalizar, Cardiela Amezcua expresó que se seguirá apoyando a los festivales que se acerquen a dicha dependencia municipal, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades y tiempos.

Fue durante la presentación del Jazztival el pasado jueves, cuando el director de este evento dio a conocer que no contaría con el apoyo de 200 mil pesos de SeCultura aún cuando anteriormente ya se le había otorgado.