Administrará Sedena aeropuerto de Santa Lucía

Administrará Sedena aeropuerto de Santa Lucía

El presidente indicó que la renta y beneficios del aeropuerto serán transferidos a la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México.-Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que administrará el aeropuerto de Santa Lucía, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el acto conmemorativo a los 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario adelantó que los beneficios y renta del nuevo aeropuerto se transferirán a la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer sus finanzas.

«Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes» dijo el presidente ante integrantes de las Fuerzas Armadas.

También explicó que se proyecta que el hangar Presidencial se convierta en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, como solución a la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

«Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años», dijo el presidente López Obrador al tiempo que aseguró que se ahorrará cerca de 100 mil millones de pesos.