Connect with us

Destacadas

Admite Putin estar listo para acuerdos con Ucrania

Published

on

Admite Putin estar listo para acuerdos con Ucrania, al tiempo que expresó dudas sobre postura de Occidente

Rusia.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin admitió estar listo para acuerdos con Ucrania, pero al mismo tiempo manifestó tener dudas respecto a la postura de Occidente ante los fracasos de alcanzar un acuerdo de paz de Minsk.

Este viernes el mandatario ruso reaccionó a las recientes declaraciones de la exjefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, quien manifestó que el acuerdo firmado entre Moscú y Kiev en Minsk en 2014, habría dado tiempo a Ucrania para fortalecerse y en caso de iniciar un conflicto con Rusia.

También manifestó que el presidente ruso podría haber aplastado en 2015 a Ucrania fácilmente.

Por ello, Vladimir Putin respondió y expresó estar decepcionado de las declaraciones de la exfuncionaria alemana.

Indicó que la confianza está casi en cero y con las declaraciones surgen las preguntas de ¿Cómo podemos llegar a un acuerdo?, ¿podemos llegar a un acuerdo con alguien?, ¿Y con qué garantías».

Advertisement

Ingresa a: Biden dispuesto a hablar con Putin «si él termina la guerra»

Al mismo tiempo aseguró que el conflicto al final deberá llegar a un acuerdo, por lo que reiteró que están preparados para acuerdos.

«Al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando», manifestó Putin.

La declaración del presidente Ruso se produjo luego de su participación en Biskek durante cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Con información de Deutsche Welle

Advertisement