Admite Silvano que son “legítimas” las demandas de la CNTE
Foto archivo: Contramuro
Silvano Aureoles expresó que su gobierno tiene disposición a establecer la mesa de acuerdos con la CNTE y el gobierno federal

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció como “legítimas” las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y aseguró que su gobierno tiene disposición para establecer la mesa tripartita de negociación con el gremio y el gobierno federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo señaló, “El @GobMichoacan reitera a las maestras y maestros que está garantizado y en proceso de pago su quincena; tenemos recursos para ir cubriendo sus salarios y prestaciones, y está lista la mesa de negociación para revisar los temas pendientes”.

Y añadió, “Reconocemos las demandas legítimas y no descansaremos hasta que se resuelvan de raíz. Cuentan con toda nuestra disposición para que juntos, @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, encontremos la solución que a todos beneficie”.

El pasado lunes, tras realizar una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, le condicionaron la negociación y el pago de adeudos salariales y de bonos a la CNTE, una vez que liberaran las vías férreas.

El gremio se encuentra en reunión, valorando la decisión de liberar las vías del tren o mantener las acciones hasta que se les salden los adeudos.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...