Adultos mayores festejan el día de las madres en el primer concurso de danzón

Adultos mayores festejan el día de las madres en el primer concurso de danzón

Diez parejas compitieron para ganar el premio de 3 mil pesos y un celular

Morelia, Michoacán.- Veinte adultos mayores participaron en el primer concurso de danzón, mismo que se llevó a cabo dentro del marco del Festival Morelia Histórica, dicho evento además sirvió para festejar a todas las madres morelianas.

Al ritmo de la Orquesta de Policía y Tránsito de Chucho Ferrer, los bailarines bailaron diferentes piezas musicales, entre las que destacaron Zacatlán y Jacaranda, éstas sirvieron a los jurados para eliminar a ciertos participantes y llevar a otros a la gran final.

Al finalizar la última ronda, los señores María Antonia y José Alfredo fueron elegidos como los ganadores de dicho concurso; ellos se hicieron acreedores a un premio de tres mil pesos en efectivo y un celular, así como una clase gratis de ritmos latinos.

Durante la presentación del evento, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de turismo en el Municipio señaló que este evento es una muestra acerca del nuevo programa que estará presentando la dependencia municipal llamado «Rescate de plazas», donde los sábados y domingos, cinco plazas del centro histórico tendrán la presentación de diferentes géneros musicales para que todas las personas puedan disfrutar del concierto, así como bailar.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Amezcua expresó que además de poder bailar, los morelianos podrán disfrutar de clases previas para que puedan disfrutar de este programa, el cual busca atraer a la ciudadanía a las plazas y que éstas, reactiven la vida en ellas.

Para finalizar, la encargada de la cultura en la ciudad recordó a todos los presentes que durante todo el mes de mayo, se estarán llevando a cabo actividades culturales, esto con el fin de celebrar el aniversario de la fundación de Morelia.