Advierte CNTE: "no permitiremos represión"

Advierte CNTE: “no permitiremos represión”

El magisterio michoacano refirió que este tipo de acciones sólo agravan el conflicto y la situación en el sector educativo

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió a través de un documento, que no permitirán ningún tipo de represión a las acciones que se han implementado desde el pasado 14 de enero en todo el territorio michoacano.

Lo anterior, sin dar mayores explicaciones al respecto; extraoficialmente se sabe que dos de sus integrantes fueron denunciados por la empresa Kansas City Southern México, luego del bloqueo de las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La circular integra a continuación:

“La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, emite un tajante posicionamiento posicionamiento de rechazo a las actitudes intimidatorias que el gobierno expone ante el magisterio democrático, que lucha por el respeto a sus derechos laborales salariales y sociales.

Denunciamos los atentados contra nuestra libertad de expresión y manifestación coma a base de presiones judiciales que no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de nuestra entidad y sí la complican más.

Exigimos que el gobierno resuelva nuestras legítimas demandas antes que buscar intimidad y coartar nuestras libertades, pues no permitiremos este tipo de actos contra nuestros compañeros de la región Lázaro Cárdenas, ni contra ningún militante de la CNTE en las regiones de la Sección XVIII del magisterio”.

Relacionadas: