La mayoría de migrantes son exiliados por necesidad: AMLO

Afirma AMLO que ya sabía de las diferencias entre Martínez Cázares y SHCP

El presidente manifestó que Martínez Cázares le había enviado ya una carta previa al anuncio de su renuncia

Ciudad de México.-Tras el anuncio de la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si bien ya sabía de las diferencias entre Martínez Cázares y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero negó estar coincidir con él respecto a «injerencia» en la dependencia .

De acuerdo con información expuesta por Político.Mx, el primer mandatario expresó que lamenta que el ahora exdirector haya tomado esa decisión, pero «afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a hacer que el Seguro Social mejore y que se acoplen y que el Seguro Social y Hacienda se pongan de acuerdo».

Además el medio señala que el López Obrador aseguró que ya tenía conocimiento de la renuncia de Germán Martínez, ya que en días previos le había enviado la carta de su renuncia.

Pero al mismo tiempo indicó que ya sabía que había diferencias entre él y Hacienda, pero consideró que tienen que actuar con libertar, «Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social aun que se trate de organismos centralizado».

De igual forma el presidente negó que se pongan en riesgo los servicios del IMSS, ya que dijo es una institución que funciona, al tiempo que manifestó que Martínez Cázarez podría intentar más independencia en las decisiones financieras pero deben apegarse a lo establecido por la SCHP.

López Obrador previo a su gira de trabajo por Veracruz, señaló que ya se encuentra en la revisión de quién será el encargado de suplir a Germán Martínez Cázares al frente del IMSS.

Te podría interesar: Renuncia Germán Martínez a dirección general del IMSS