Afirman que solo hay que ducharte 2 a 3 veces por semana; dermatólogos
Foto: Internet

Dermatólogos afirman que solo debes ducharte de 2 a 3 veces por semana; genera polémica y divide opiniones

¿Cuántas veces debes ducharte a lo largo de la semana? La opinión difiere de a quién le pregunte y qué hace durante en su vida diaria. Sin embargo, el debate sigue sobre cuántas veces uno se debe bañar en la semana ha dividido a los doctores, los dermatólogos y los médicos en general.

El matutino de la NBC ‘Today’, reavivó el debate de cuántas veces uno se debe duchar en la semana. De acuerdo con dermatólogos, recomiendan que las personas se duchen dos o tres veces por semana, esto por motivos de la salud de la piel, que está en contacto con agua caliente y el rozar de la esponja enjabonada.

Expertos aseguran que ducharse todos los días puede ser malo para la piel porque puede eliminar los aceites esenciales y resecar la piel, esta misma sequedad puede provocar eczema o inflamación de la piel, o hacer que la piel se enrojezca y pique.

Foto: Internet

La dermatóloga certificada por la junta del Riverchase Dermatology de Florida, Lucy Chen, afirmó hace un par de años que “La cantidad que debe ducharse realmente depende de su entorno y sus actividades diarias. La ducha también depende de sus tendencias naturales hacia la sudoración, la grasa y el olor corporal”, y el mismo efecto ocurre cuando una persona no se baña en lo absoluto.

“Cuando esto sucede, la piel puede agrietarse y las bacterias dañinas pueden ingresar a través de la piel agrietada, lo que provoca un eczema exacerbado, reacciones alérgicas, acné o infecciones de la piel. Además, puede resecar el cabello despojándolo de los aceites naturales, resecar la piel y también puede desarrollar dermatitis de contacto y seborreica”.

Ingresa a: El clima en México hoy: prevén lluvias y calor

Sin embargo, los panelistas se mostraron incrédulos y afirmaron que depende de cada persona y de sus actividades diarias. Incluso, los usuarios en redes sociales también se debatieron y pusieron en entre duda los dicho por los dermatólogos, asegurando que temen estar completamente sucios.